Ahora, más tranquilo, puedo entrar más en detalle en algunos aspectos que más me llamaron la atención.
En el mapa se ve el recorrido que hicimos en el auto. Ida y vuelta.
Desde Montevideo, manejamos 500 km hasta Rivera, en el límite con Brasil.
En ese tramo no hubo muchas variantes en el paisaje. Lo más notorio fueron los cerros chatos, formaciones con la cima completamente plana, durante varios km. Muy curioso.
Luego, la geografía cambió completamente. Al entrar en Brasil, pasamos a una zona de morros muy juntos, muchísima vegetación -menos pradera que en Uruguay-, y carreteras muy sinuosas.
Todo ese tramo lo manejó Caro, así que me dediqué a tomar fotos, descansar, y hacer chistes con Pablo, que iba en el otro auto, a través de los handies.
Al salir de Brasil nos encontramos con una aduana e inmigraciones inexistente. Suena paradójico, pero es que el edificio estaba, pero sin nadie que nos pidiera nada.
Aparentemente Brasil tiene poco o ningún requerimiento para con los viajeros, y simplemente pasamos de largo rumbo al puente que lo une con Argentina en ese punto: Uruguaiana - Paso de los libres.
La aduana tapiada.
Al ingresar a Argentina la cosa fue completamente distinta. Muy estrictos, nos pidieron nuestra documentación, la del auto, llenar varios formularios, etc.
En ese punto llenamos el tanque del auto, porque en Argentina es mucho más barato que en Brasil y en Uruguay, y de todas formas teníamos muchísimos quilómetros por delante.
Un café rápido, y a la ruta nuevamente a hacer los 350 km restantes hasta Posadas, en el límite con Paraguay.
Ahí empezó lo que se podría llamar "lo peor" de la ruta: muchos camiones viajando muy rápido, carreteras de rectas muy largas y planas, y muchos autos queriendo pasar al camión de adelante, antes de hacerlo uno. Ahí se empezó a percibir el manejo semisuicida de los argentinos, por supuesto, muy similar al de los uruguayos, con la diferencia que ellos respetan los carriles delimitados por las líneas punteadas.
Una pausa en el camino.
Continuará...
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