Sunday, September 29, 2013

ÅK EJ PÅ NEDERSTA FOTSTEGET

Desde 2013 AFE, empresa de trenes uruguaya, aumentó las frecuencias de la única línea de pasajeros que funciona en el país, gracias a la compra de cinco coches motorizados a Suecia.
Los aparatos fueron fabricados en 1981, remodelados en 1998 y comprados por Uruguay este año.
Con esto se moderniza, de golpe, cuarenta años el servicio.
Desde la Estación Central se puede ir a las afueras de Montevideo en veinte minutos, tomar un café, caminar por tiendas del barrio Colón (o comer panchos en la plaza principal, como en nuestro caso) y volver en el siguiente tren para completar un round trip de 1,5 horas.



Un minuto de ese viaje.



El título hace mención a un aviso del tren, que no fue traducido.


El nuevo servicio sigue teniendo los vicios del viejo:

No hay boletería sino un guarda con una birome en una oreja, una boletera de las viejas, y billetes entre los dedos. Obviamente, se hace un embudo al entrar para que la gente pueda pagar.

El mismo hombre, cuando se está llegando a una estación, es el encargado de abrir la puerta para descender. Como pasa con las peores costumbres de los omnibuseros, la abre antes de que el tren se detenga. Igual que en el año '40, si.

El sonido de la bocina permanente es, efectivamente, tan insoportable como parece.

Hay vendedores ambulantes arriba del tren. Por si a alguien se le ocurre comprar goma inglesa o caramelos. Para no extrañar los viajes en ómnibus.



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