Wednesday, September 7, 2011

Pesadilla recurrente

Esta noche nuevamente recibí una llamada de Movistar Uruguay ofreciéndome servicios y promociones. Siempre se trata de un empleado amable que comienza su discurso diciendo "Felicitaciones, a partir de mañana tendrá nuevos beneficios".
Si uno se arma de paciencia y continúa la llamada, escuchará toda una serie de ventajas de lo que bondadosamente Movistar comienza a regalar, hasta que llega el momento de "...todo esto por un pequeño aumento sobre el monto de su contrato mensual".

Por lo tanto la llamada comenzó con una mentira. No tendré nuevos beneficios si no los contrato. Simplemente, están vendiendo algo.


No sé por qué Movistar se sigue empeñando en faltarle el respeto a sus clientes. Evidentemente les importa un corno la imagen que tengan las personas que ya no pueden cambiarse a otra compañía sin perder su número.

Cansado de recibir estas llamadas a todas horas, escuchando su discurso sin considerar si uno está o no ocupado, decidí tomarme el trabajo, personalmente, de solicitar dejar de recibir este tipo llamadas.

La experiencia me dice que telefónicamente no es recomendable contratar ninguna variante del servicio que uno ya tenga. Puede pasar, como me pasó hace unos años, de quedarse varias semanas sin línea a la espera de que los señores de Movistar concreten los ajustes técnicos necesarios.

En esa ocasión, protesté telefónicamente, en persona, y por escrito y conseguí que alguien me llamara para oír disculpas. Pero nunca recuperé esas semanas sin servicio celular.

Hoy en día, si necesito hacer algún cambio en los servicios que tengo contratados voy directamente a Movistar a solicitarlo. No sólo hay alguien con nombre y apellido frente a uno que se haga responsable, sino que en los propios locales de Movistar explican que el servicio de atención telefónica es tercerizado y no funciona como debería, que mejor los trámites se hagan personalmente.

Lo que si sigue fallando, es que personalmente solicité y dejé por escrito, que no quería volver a recibir llamadas mentirosas e irrespetuosas. Lo conseguí, pero solo de palabra, porque llamadas como esas se siguen repitiendo. Como esta noche.

Actualización 10/09/11:
Hoy de noche volvieron a llamar para ofrecerme otra promoción. Como si no les hubiera hecho el reclamo nunca. Movistar se caga en sus clientes.

Actualización 23/09/11:
Luego de volver a llamarme el 12, 14, 15 y 23 de setiembre, opté por instalar un software de bloqueo de llamadas para evitar ese número de ahora en más.
Felicitaciones, Movistar, sí saben cómo respetar a sus clientes.

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