Wednesday, April 27, 2011

Pintadas

Montevideo esta llena de graffities, tags, pintadas, etc. es parte de su identidad, así como los papeles y la basura que tira la gente al suelo.
Una amiga japonesa una vez me preguntó: "por qué no los limpian"?



Pero no siempre afean. Los más elaborados adornan y transmiten el sentir de sus creadores, que automáticamente dejan de ser sus dueños. Pasan a ser parte de la ciudad.
Vale la pena ver un ciclo de teve Ciudad, "Arte urbano", disponible en Youtube, donde se puede ver y escuchar de primera mano a los autores de todo tipo de pintadas e intervenciones.
Ustedes qué creen? Afean o adornan la ciudad? Santa fe? Quito? Bogotá?
Published with Blogger-droid v1.6.8

1 comment:

Anonymous said...

A mi me gustan. Creo q por lo general dan color a muros grises tristes y sucios. La verdad es q no los limpian porq no hay plata :) .
Me molestan las propagandas políticas q muchas veces tapan buenos murales y a veces no tapan nada pero igual son espantosos, me parece q los partidos deberian hacerse cargo de limpiar ese tipo d cosas y de lo contrario deberían ser multados para q cn ese dinero volver a poner en condiciones los espacios q ensucian.

Realmente desconozco si el grafitti está en el programa de dibujo de quinto año, pero tuve una profesora Maribel Sotelo q me acerco a este tema y me encantó. Si no está deberían incluirlo ya que es como un respiro de tantas cosas embolantes y dificiles q tiene 5to científico :) . Y todavía tengo de recuerdo el tag q me hice para el segundo parcial que tuvimos. Fue genial, es el souvenir del creo q único acercamiento q tuve al arte.

Ana Sofía